Un llamado al sector empresarial para que declare el domingo como un día de fiesta nacional, con el fin de que los trabajadores puedan ir a votar sin ningún tipo de limitaciones, hará Fedecámaras este jueves durante una conferencia de prensa en la que hará un pronunciamiento y un llamado a votar.
La información la dio a conocer el presidente del organismo gremial, Jorge Botti, quien señaló que asimismo que se anticipe el día lunes como un día de cierta flexibilidad en término de exigencias para que los empleados puedan concurrir sin presiones a ejercer su derecho al voto, recordando que lo importante es sufragar, insistiendo en que “el voto es secreto”.
El líder del empresariado recordó que alrededor de unos 700 mil venezolanos laboran los días domingos, advirtiendo que lo importante es que se les den facilidades para ir a sufragar, de manera que lo ideal sería que no fuesen a trabajar.
Ratificó que aquellas empresas que no puedan parar sus operaciones, y se les dificulte restringir sus horarios, deberán optimizar el uso de la electricidad, con la finalidad de contribuir para que no se produzcan fallas en el servicio eléctrico.