Decretan creación de Apurinoco

-

- Publicidad -

Constituir la empresa Apurinoco S.A., autorizó la Presidencia de la República al Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), la cual estará bajo su control accionario y adscrita al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT).

En efecto, de acuerdo con el decreto número 9.203, publicado en la Gaceta Oficial número 40.020, de fecha martes 2 de octubre de 2010 que circuló este miércoles, Apurinoco tendrá por objeto la prestación de servicio de transporte fluvial, lacustre, marítimo y terrestre regional, nacional e internacional para transportar productos y maquinaria agrícola, insumos, materias primas y productos procesados, entre otros, con el objeto de potenciar la defensa integral del país y alcanzar la soberanía alimentaria.

- Publicidad -

Tendrá su domicilio en el estado Apure y podrá abrir oficinas y sucursales, así como crear empresas filiales dentro y fuera de Venezuela, además de participar en la constitución de consorcios dentro y fuera del país, de acuerdo con lo establecido en el decreto.

La empresa estará dirigida por la asamblea general de accionistas, administrada por un presidente, quien será el titular de Apurinoco; cuatro directores principales y cuatro suplemente, quienes serán de libre nombramiento y remoción del MAT, destaca la información oficial.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que Lara y Portuguesa pierden nacientes de importantes reservorios de agua por tala de montañas #21Dic

El ambientalista Omar Colmenares, denunció la devastación que sufren zonas de Lara y Portuguesa debido a la tala indiscriminada de bosques, en áreas de naciente de importantes ríos Tocuyo y Chabasquén.
- Publicidad -
- Publicidad -