En España el consulado venezolano ya tiene todo preparado para que puedan ejercer el voto 20.306 ciudadanos, en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela en España, anunció que desean la mayor participación en la “fiesta democrática” del próximo domingo, y destacó que en los últimos años se ha incrementado el número de personas inscritas para votar, en Venezuela y en el exterior.
«A pesar de que el voto no es obligatorio en Venezuela, se ha llegado a que el 96,6% de las personas en edad de votar estén registradas, y se ha pasado del 20%, en 1998, de no inscritos, a sólo el 3 por ciento ahora», aseguró el embajador.
Por otra parte el embajador afirmó que ha oído departe de los sectores de los candidatos a la presidencia, acerca de posibles hechos de violencia de no reconocerse el resultado electoral.
«Estamos en campaña electoral, y todavía en algunos lugares de Venezuela y el mundo siguen con el guión anterior, de deslegitimar. Lo importante, desde luego, es que se reconozcan los resultados», subrayó.
En su opinión, «tenemos mucho que celebrar, y es que la oposición política venezolana se decidió a participar en el proceso político democrático», señaló, en respuesta a por qué estos comicios están generando un enorme interés tanto en Venezuela como en Latinoamérica y en otras partes.
El embajador Álvarez no comparte que estas sean las elecciones más reñidas para el presidente Chávez, que busca un tercer mandato tras 14 años en el poder.
Foto: Archivo