En la mañana de ayer se llevó a cabo una asamblea en la sede de la Caja de Ahorro y Previsión de Empleados y Trabajadores de la C.A. Energía Eléctrica de Barquisimeto (Caprenelbar), para aclarar la situación por la cual están atravesando los trabajadores jubilados de esta empresa.
El presidente de la Asociación de Jubilados, Hernán González comentó: “El objetivo de esta asamblea es informar sobre el viaje que hicimos a Caracas, para manifestar nuestra preocupación y angustia sobre la situación actual por la cual estamos atravesando”.
“Argenis Chávez no nos quiso atender y entonces el señor Juan José Araque tuvo la buena disposición y se animó a recibirnos, cosa que de verdad agradecemos. Nos invitaron a una segunda reunión, allá en Caracas la cual se efectuará este jueves 4 de octubre. Pero como ustedes saben, ese día es el cierre de campaña y no queremos entrar nosotros en ese juego”, explicó el sindicalista.
Destacó que hay trabajadores jubilados que cobran menos de salario mínimo.
Además el bono recreacional, que reciben en el mes de agosto, tampoco se lo otorgaron, “nos han incumplido con la convención colectiva. La violan constantemente como se les viene en gana y no han entendido que una contratación incluso está por encima de las leyes y que si se reformula debe ser para mejorarlo, nunca para desmejorarnos los beneficios que ya se encuentran establecidos”, dijo González.
“En la reunión que sostuvimos, pedimos que se revisaran los sueldos de los jubilados. Es injusto que una empresa como Enelbar (ahora Corpoelec), se venga abajo. Tendremos que hacer protestas y acciones de calle. ¿Por qué esconden el bono de jubilación?, ¿dónde se encuentran? Muchas cosas se nos han dicho, que no hemos comprobado. En alguna oportunidad se nos dijo que había sido para comprar dólares, incluso para respaldar la campaña. No sabemos y esperamos de corazón que no sea cierto”, manifestó indignado Hernán González.
Insistió en recordarles a aquellas personas que hoy están en altos cargos de Corpoelec, que hay jubilados necesitando las medicinas y el seguro en las clínicas que se ha convertido en un verdadero vía crucis para ellos.
600 jubilados hay actualmente en el estado Lara y 10 mil en toda Venezuela que están atravesando por la misma situación.
“Nosotros no vamos a caer en política, para que reconozcan nuestros derechos”, sentenció.
Foto: Edickson Durán