El Manchester City inglés, con un penal transformado por su estrella italiana Mario Balotelli en el minuto 90, salvó un punto en casa ante el Borussia Dortmund alemán (1-1), este miércoles en la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones.
El campeón alemán fue superior en el juego durante gran parte del partido y se adelantó en el 61 gracias a Marco Reus, pero quedó a un paso de conseguir una victoria que hubiera sido más que merecida.
Tras este reparto de puntos, el Real Madrid, que arrolló 4-1 al Ajax en Amsterdam este miércoles, lidera el grupo D en solitario con seis puntos, seguido del Borussia Dortmund, que tiene cuatro, mientras que el City es sólo tercero, con uno. Los holandeses son colistas sin puntuar.
El Manchester City necesitaba los tres puntos para recuperarse del revés del primer partido, en el que había caído 3-2 en Madrid, pero pudo sentirse incluso muy afortunado con el empate, tras un partido de pesadilla.
El Borussia Dortmund contó con numerosas ocasiones y sólo la falta de puntería y efectividad de sus atacantes, además de la gran noche del arquero Joe Hart, evitó que se llevara los tres puntos de Inglaterra.
La jugada del penal salvador llegó para el City en el 90, cuando el argentino Sergio Agüero intentaba un pase y el serbio Neven Subotic tocó con su mano en el área. Balotelli no perdonó y firmó el 1-1.
El encuentro deja sabor a gran oportunidad desaprovechada para un Borussia donde brilló especialmente el joven Mario Götze, que tuvo grandes oportunidades, tres de ellos topando con Hart y otras dos con los palos del arco rival.
Tanto él como Reus, el polaco Lewandowski o Ilkay Gundogan llegaron con fluidez y mucho peligro a los dominios del City, que se defendió como pudo, dando una imagen poco acorde a la de un campeón de la Premier League.
«No jugamos bien y no merecimos conseguir un punto, pero al final podría tener mucha importancia. Si queremos estar al nivel de los mejores de la Liga de Campeones tenemos que correr y luchar más. Cometimos muchos errores, es raro. Sé cuál fue el problema y vamos a solucionarlo», afirmó, muy crítico, el técnico italiano de los ingleses, Roberto Mancini.
El empate final permite al City evitar el complicado panorama que hubiera tenido en caso de derrota, pero necesitará mejorar en sus dos próximos partidos, contra el Ajax holandés, para evitar una eliminación en la fase de grupos, como ya sufrió la pasada temporada.