La Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional para investigar la denuncia contra el diputado Juan Carlos Caldera (PJ), acusado presuntamente de haber recibido dinero del empresario Wilmer Ruperti, se reunió este martes con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio Público, en la avenida México, con la presencia de los Diputados Elvis Amoroso (PSUV-Aragua) quien la preside y los parlamentarios Luis Acuña (PSUV-Sucre) e Hirán Gaviria (UNT).
Al finalizar la reunión, Amoroso informó que tuvieron una conversación muy interesante con la Fiscal General, en la que intercambiaron opiniones de lo que ha venido realizando la Comisión Especial, conjuntamente con la máxima representante del Ministerio Público.
“Hablamos sobre el curso de las averiguaciones, en caso que la Comisión decida que se le solicite el antejuicio al diputado Caldera. Conversamos también sobre el artículo 67 y 200 de la Constitución, que establece lo relacionado con el financiamiento de las campañas políticas y de sus actores en nuestro país”, comentó.
“Acordamos que la semana próxima se reunirán nuevamente, para lo cual Ortega Díaz designó dos fiscales nacionales, para el caso, y que estarán acompañando a la Comisión, en todas las actividades que vienen realizando, hasta llegar a las conclusiones”, informó además Amoroso.
Investigan recursos de campaña de Capriles
Por otra parte, el presidente de la Comisión legislativa que investiga a Caldera anunció que ahora mismo los componentes del ente legislativo, se reunirán con sus fracciones políticas, para informarles de los avances obtenidos en la averiguación, relacionados también con las aeronaves y financiamiento de la campaña del candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski, Precisó que en el transcurso de esta semana harán un nuevo pronunciamiento.
“Nosotros venimos avanzando sobre una serie de investigaciones que se han venido dando, y nos corresponde todavía realizar otras entrevistas que haremos en lo que resta de esta semana. Sin embargo, aclaró que se trata de una averiguación que no tiene por qué finalizar el venidero 7 de octubre”, precisó.
Finalmente, Amoroso defendió al empresario ligado al gobierno Wilmer Ruperti, al afirmar que a él sólo lo menciona Caldera y que su palabra es cuestionable.
“Aquí quien recibió el dinero fue el diputado Caldera, y no hay ningún video contra el presidente Chávez, y a quien menciona Caldera nueve veces es a Capriles, quien es su candidato”, manifestó.
Foto archivo