Dependencias públicas no abrieron por asistir a concentración oficial

-

- Publicidad -

A los usuarios de Mercal en Palavecino los tomó por sorpresa que a las seis de la mañana no había cola en las periferias. Sin embargo, un anuncio de papel colocado en la reja perimetral del establecimiento, indicaba que no laboraron por una auditoría interna.
Fueron muchas las personas, entre la mayoría mujeres de la tercera edad, que se regresaron murmurando el cierre inesperado de las tres tiendas dispuestas en la entidad local.
Pero conocimos que la mitad de la planta procesadora Lácteos Los Ándes, ubicada en la Avenida Intercomunal Cabudare-La Mora, trabajó a media máquina, con el propósito que sus empleados, unos 2.100, asistieran a la concentración oficialista en la Avenida Corpahuaico de Barquisimeto, en donde el candidato presidencial Hugo Chávez, efectuaría el cierre de su campaña en Lara.
Un empleado de Mercal declaró que esa dependencia del Estado no laboraría martes ni miércoles para que sus trabajadores concurrieran al acto proselitista, afirmando que tampoco en la vecina localidad de Yaritagua, estado Yaracuy, laboraron.

Tampoco la Alcaldía
A las 11:30 de la mañana de este martes, los entes municipales cerraron sus puertas para que sus empleados se trasladaran hasta la avenida Los Horcones de Barquisimeto.
La Alcaldía, el Concejo Municipal, la Contraloría y el Cuerpo de Bomberos cerraron sus puertas desde mediodía.
Varios autobuses aguardaron en las cercanías de la Plaza Aquilino Juares de Cabudare para movilizar a los empleados públicos de las citadas dependencias. Con lista en mano fue chequeada su asistencia a la concentración.

- Publicidad -

Los docentes no se salvaron
Un grupo de docentes del municipio Palavecino denunció que la directora de Educación Municipal, profesora Nerys Castro, había dado órdenes expresas que los profesionales de la enseñanza “debían asistir al acto de cierre de campaña del comandante-presidente, tanto el personal fijo como el contratado, los administrativos y los obreros”.
-Seríamos trasladados en varios autobuses que saldrían desde la Plaza Bolívar de Cabudare y pasarían lista de asistencia, observaron los docentes reservándose el nombre para evitar retaliaciones en su contra.
EL IMPULSO hizo contacto vía telefónica con la directora Municipal de Educación, pero sus asistente nos comunicó que la funcionaria se encontraba reunida afinando los detalles de la concentración, invitándonos a llamarla al concluir el acto del candidato oficialista.

Esclavos políticos
A juicio del exalcalde de Palavecino, Freddy Pérez, en Venezuela jamás se había visto que se cerraran instituciones de servicio para obligar a sus empleados a asistir a un acto político.
-Tal como si fueran esclavos políticos que tienen la obligación de ir a aplaudir y arrodillarse a su amo, los empleados públicos pertenecientes a las distintas misiones y empresas socialistas      (caso Mercal, Lácteos Los Ándes, Central Azucarero Pío Tamayo), fueron obligados a ir, dijo Pérez.
El dirigente fustigó esta serie de atropellos y criticó fuertemente el escenario, precisando que no es posible que el hambre del pueblo y la alimentación, se utilicen para chantaje político.
Mercal, que de alguna manera satisface las necesidades de la población más humilde, en el caso de Palavecino, dijo, se quedó sin el servicio por un acto proselitista.
Pérez destacó que el Presidente no puede hacer una concentración regular, sin que obligatoriamente tengan que asistir los empleados públicos, tratados como esclavos políticos del régimen totalitario.

Fotos: Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco llama a la paz y pide un alto al fuego en Navidad #22Dic

El papa Francisco lamentó este domingo la «crueldad» perpetrada en la Franja de Gaza, tras el rezo del Ángelus dominical, para después invocar un alto el fuego navideño en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -