El diputado de la Unidad, Miguel Ángel Rodríguez, acompañado por sus colegas Dinorah Figuera y Bernardo Guerra, denunció el estado de abandono de los hospitales del país.
Rodríguez catalogó como criminal que el Gobierno siga con su campaña de mentiras sobre supuestos éxitos alcanzados en la red hospitalaria del país.
“En septiembre de 2011 solicitamos al Ministerio Público realizar una averiguación penal por presuntos desvíos de fondos por la remodelación de los hospitales y no se ha obtenido respuesta.
Además, pedimos que se investigara no sólo la administración de la ministra de Salud, Eugenia Sader, sino que se escrutara a sus antecesores, Francisco Almada, Erick Rodríguez, Jesús Mantilla, Carlos Rotondaro y Luis Reyes Reyes, nada de eso se hizo y los hospitales siguen abandonados», manifestó el diputado tras insistir que la Fiscalía debe abrir una investigación penal contra los mencionados funcionarios.
Rodríguez señaló que en todos los estados existen hospitales en mal estado que carecen de instrumentos para atender al pueblo. “Los hospitales tienen una infraestructura deplorable y el Gobierno habla de un socialismo que no existe, de unos centros hospitalarios que no existen.
Esto no es un chiste, es el contraste entre la verdad sentida, la verdad que duele a la familia venezolana y la propaganda tendenciosa y mentirosa de Gobierno nacional”, recalcó.
Entre otras denuncias, el parlamentario explicó que se han encontrado irregularidades en varias contrataciones a la empresa Tecnomatrix C.A.
“El registro nacional de contratistas a nombre de la empresa Tecnomatrix C.A. establece que fue entregada en 100% la obra de construcción y equipamiento de la morgue del Hospital Universitario doctor Pedro Emilio Carrillo de Valera, Trujillo, lo que es totalmente falso y por lo que llevaremos nuestra denuncia a todas las instancias pertinentes, incluida la Organización Mundial de la Salud, para dar respuesta a nuestro país de todos estos engaños del Gobierno nacional y para que el mundo entero tenga conocimiento de estas irregularidades”, concluyó.
Foto: Archivo