En la segunda parada del día, el candidato a la reelección Hugo Chávez llegó a Valencia para el cierre de campaña. Desde allí, una vez más acusó a la oposición de querer desestabilizar al país y desconocer las elecciones del domingo, cuando se mida a Henrique Capriles Radonski.
En esta oportunidad le habló a la juventud bolivariana. Les dijo que no le va a permitir a la burguesía que “les quiten el futuro que les robe la patria nueva”.
El Presidente dijo que durante su gobierno se ha logrado disminuir la pobreza a más de la mitad de lo que había hace diez años. Pero señaló que espera que en los próximos seis años la pobreza se reduzca a cero. Lo propio espera del desempleo.
Sobre la economía venezolana, aseguró que nuestro país cuenta con una de las primeras economías del continente y el Caribe, pero, refirió que “hay que seguir potenciando la economía, las industrias y el desarrollo…ahora Venezuela es MERCOSUR la potencia latinoamericana”.
Chávez reiteró que en su nuevo período de Gobierno, en caso de ganar las elecciones, quiere ser más eficiente en responder a las necesidades del pueblo, además de darle más poder al soberano para que ellos mismos solucionen sus problemas. » El próximo será el mejor Gobierno de Chávez», señaló.
El contrincante de Capriles Radonski expresó que el próximo 7 de octubre sus seguidores deberán votar “por la patria, por nuestros hijos, por el futuro, por la vida, por la alegría, por la juventud, por eso voten por Chávez”.
Lea también: Chávez en Maracay: Vamos a “obligar” a la derecha a reconocer la victoria de la revolución