El gigante informático estadounidense Apple comenzó a producir en masa una tableta informática más pequeña que el actual iPad a fin de ser competitivo frente a las ofertas de Google y Amazon, afirmó este miércoles el diario The Wall Street Journal en su página de internet.
Según fuentes anónimas citadas por el diario financiero, el grupo surcoreano LG y el taiwanés AU Optronics iniciaron el mes pasado una producción en masa de pantallas de cristal líquido para el nuevo aparato.
Esta tableta tendría una pantalla de cristal líquido con una resolución más baja que la del último modelo del iPad y una pantalla más pequeña, de19,9 centímetros frente a la versión actual que mide22,9 cm.
El sitio especializado AllThingsD, que pertenece como The Wall Street Journal al grupo News Corp, indicó la semana pasada que Apple tenía intención de presentar un octubre una tableta más pequeña.
El «iPad mini» llegará a un mercado que es mucho más competitivo que cuando se lanzó la primera versión de la tableta en abril de 2010, con productos de todas los tamaños, capacidades y precios.
Foto: Archivo