En la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó 10 créditos adicionales, a fin de cumplir con compromisos laborales de 23 ministerios del Poder Popular, por 8.886,9 millones de bolívares.
Al iniciar el debate sobre el primer crédito adicional, la diputada Vestalia Sampedro (Proyecto Venezuela-Carabobo) cuestionó que ello no se haya previsto en el presupuesto anual, a lo que el parlamentario Alexander Dudamel (PSUV-Lara) respondió que no puede ponerse nada por encima de la justicia social y dichos recursos responden a eso.
Por su parte, la diputada de la bancada de la Unidad, María Corina Machada, lamentó el papel incorrecto que ha mantenido el Parlamento. «Desde el 7 de febrero, día en que se aprobó el primero, se han aprobado 178 créditos adicionales, algo más del 30% del presupuesto ordinario. Da tristeza ver en lo que se ha convertido esta Asamblea Nacional. Todos sabemos que la sesión de hoy (ayer), a 5 días de las elecciones del 7 de octubre, se convocó para aprobar 10 nuevos créditos. Todos tienen fines muy nobles, pero ¿esos recursos le están llegando a los venezolanos o se quedan en el camino y en otros bolsillos?», reflexionó tras asegurar que los créditos adicionales se han convertido en una estrategia para ir «raspando la olla».
Cabe señalar que entre los créditos contemplados en el orden del día del pleno legislativo se encuentran dos para la Vicepresidencia Ejecutiva, dos para el Ministerio de Relaciones Interiores, uno para el Ministerio de Transporte Terrestre, otros para el Ministerio del Ambiente y uno para el Gobierno del Distrito Capital.