Trabajadores de la red Barrio Adentro iniciaron este lunes una acción de protesta frente a las puertas del Ministerio de Salud, para reclamar una serie de violaciones a sus derechos laborales, entre ellas que tienen más de ocho años trabajando en calidad de contratados y que no les permiten establecer un sindicato.
Así lo expresó el empleado público y vocero de los manifestantes, Pedro González, quien indicó que desde que comenzaron a expresar su descontento por las deudas laborales, comenzó una serie de despidos injustificados y acciones de amedrentamiento.
«Tenemos un proyecto sindical en la parte de Barrio Adentro en proyecto conla Unión Nacionalde Trabajadores (Únete). No tenemos beneficios, sólo 15 y último”, indicó el dirigente.
Aseguró que el deseo general es que se reconozcan los derechos a beneficios sociales que tienen todos los trabajadores, y denunció que botaron a 52 empleados de Barrio Adentro en el estado Carabobo, y este lunes a otros 25 compañeros.
Por su parte, Carmen Clemente completó panorama de quienes laboran en la misión bandera del gobierno de Hugo Chávez.
«Reclamamos porque hace 6 meses que metimos fideicomiso y no nos han depositado. Hay instituciones como el CDI que han sido últimos y les han depositado el dinero. Presidente (Hugo Chávez) abra los ojos. Basta de injusticias. Fuimos Barrio Adentro, pilar fudamental. Exijo que se nos pague la deuda que se nos debe. Basta de atropellos (…) Es dinero que nos hemos ganado; no es regalado».
Esta adhesión política no ha sido reconocida a juzgar por la denuncia de González, quien aseguró que han llevado sus reclamos ciatro veces al Ministerio de Salud y dos al de Trabajo, pero la única respuesta obtenida es “cállense la boca porque esto perjudica al presidente Chávez».
Foto: William Toledo