Sol Alvarado formaliza denuncia de amenazas ante la Fiscalía

-

- Publicidad -

“He formalizado una denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público con el objeto de que se abra una investigación amplia y profunda para determinar los autores intelectuales y materiales de los hechos que me han venido ocurriendo”, así lo expresó el docente y abogado Sol Alvarado, la mañana del lunes a este rotativo.
Detalló que el 24 de septiembre, presuntamente, hurtaron de su vehículo una cantidad de carpetas que contenían información de las supuestas irregularidades administrativas cometidas por Gisela Cañizález, en su gestión como jefa de la Zona Educativa.
“Existen en ese despacho hechos de corrupción graves, como la desaparición de 300 millones de bolívares del PAE (Programa de Alimentación Escolar) en el municipio Morán y la investigación del caso está paralizada… además de eso, Cañizález obstruye el ejercicio de la contraloría social por parte de los consejos comunales, en especial respecto al manejo de la comida en los planteles. Por ejemplo, denuncié un caso de este tipo en el Liceo Creación VII, donde es evidente una complicidad”.
En la denuncia, Alvarado incluye la violación del derecho a la vida, contemplado en el artículo 43 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “El sábado me llamaron, a eso de las 11:24 de la mañana, insultándome y diciéndome que me iban a matar si continuaba con las denuncias. A esas personas les digo que no me van a callar, seguiré adelante con las informaciones sobre las denuncias de la situación caótica de la Zona Educativa, dada por una pésima gerencia… podrán matarme, porque no soy infalible, pero no callarme”.
Recordó que el 25 de septiembre consignó una propuesta en la sede del PSUV, dirigida al comandante Luis Reyes Reyes, de la cual no ha recibido respuesta hasta la fecha. “En el documento propongo una acción de acta política para frenar cualquier interés personal y comenzar a preocuparnos por la educación. A Sol Alvarado lo que le preocupa es la educación y la forma de resolver la crisis latente en el estado Lara”.
El docente aseveró que las pruebas de las irregularidades cometidas en la Zona existen, pero que se encuentran en proceso. “Lamentablemente la justicia se mueve a paso de morrocoy, en el juicio popular que le hicimos el 21 de septiembre se recabaron las pruebas que serán llevadas a la ministra de Educación en Caracas”.

Foto: Daniel Arrieta

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -