Efectivos policiales de toda Venezuela estarán acuartelados desde el viernes 5 de octubre hasta el lunes 8 a propósito de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien a su vez ratificó la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y la tenencia de armas.
El ministro agregó que está prohibida la circulación de camiones de carga superior a los 3 mil kilos, a excepción los que transporten alimentos, combustible, gas doméstico y agua potable, así como insumos básicos en todas las vías y autopistas del país.
También dejó clara prohibición de circulación de blindados y de transporte de valores entre viernes y lunes “Es una medida de las más importantes”.
El Aissami detalló que acuartelamiento no significa que se interrumpe el trabajo de la policía en todo el país sino que en cambio se reforzará y se traduce más bien en total disponibilidad de todos los efectivos activos.
Todas las medidas (acuartelamiento, venta de bebidas, circulación de carga y blindados) entran en vigencia el viernes a las 6 de la tarde y finalizan el lunes a la misma hora.
«La policía mantendrá su labor de patrullaje y vigilancia y estará 100 por ciento a la orden para garantizar el orden público y la paz en el país« declaró el titular de Interior y Justicia.
Foto archivo