Persiste la escasez de cemento, de cabillas y de otros insumos para la industria de la construcción, por cuanto la producción de estos insumos está siendo destinada en su totalidad ala Misión Viviendaque ejecuta el gobierno nacional, asegura Aquiles Martini Pietri, Presidente dela Cámara Inmobiliaria.
Asegura que aún cuando se han destinado cuantiosos recursos para la construcción de viviendas en el sector oficial, en este año apenas el gobierno ha construido un total de 5.000 viviendas.
-Mientras tanto en el sector no tenemos cementos, hay serios problemas con las cabillas, también tenemos problemas con la contratación colectiva, y aún cuando persiste el problema con el suministro de las materias primas, el ejecutivo sigue entregando casas, pero la realidad es que todavía hay más de 30.000 damnificados y siguen existiendo los refugios-, asegura.
Reveló que a raíz dela Leyde Arrendamiento hubo un incremento en la oferta de viviendas en el mercado secundario; sin embargo, las viviendas en el mercado primario cada vez son menos, lo que se está construyendo y lo que ya se permiso anteriormente.
-Ya vemos como el Banco Central de Venezuela en su último informe que nos entregó, señala que solamente se habían solicitado 30.000 mil unidades de viviendas con nuevos permisos, que viene cayendo desde 150.000 permisos que se solicitaron en el año 2008-2009-, señala Martini Pietri.
Foto: Archivo