Cuando la representación de una comedia llega a su final, todo se desvanece en el tablado, los actores vuelven a sus casas, satisfechos aquellos que han hecho bien su trabajo, y cabizbajos y alicaídos los que mal han actuado. Quienes fueron espectadores y pusieron su fe en ellos, regresan a su propia morada interior, para proseguir desde allí el combate.
Estas palabras más, o palabras menos fueron hechas por Salvador Garmendia referidas a Dante y la Divina Comedia, y me han servido de inducción al planteamiento de la tragicomedia que vive nuestro país, y cuyo desarrollo mantiene la expectativa, como si todo terminara y comenzara de nuevo el 7 de Octubre del 2.012. Pero la Comedia de Dante, así como Venezuela se levanta por encima del tiempo. Ya el pueblo tomó su decisión, y con su sabiduría propia juzgó a quienes tuvieron la irresponsabilidad de mal dirigir por 14 años los destinos de la patria, con la promesa de un socialismo falsario. Una voluntad superior ha detenido el juego, y ya no hay más pérdida o ganancia, sino premio y castigo: Cielo, Purgatorio, Infierno.
Para los condenados como el PS y sus adláteres la esperanza dejó de existir. Ha llegado el tiempo de los justos, y aunque vamos a salir de un purgatorio que será esa mal recordada por siempre: “patria, socialismo y muerte”, nos ha sobrevivido un gramo de libertad, que ahora se
transforma por obra y gracia en kilos, y a partir del 8 de octubre, en toneladas de libertad, hacia un camino luminoso, a un objetivo más humano que nos salve, que nos dignifique, nos saque de esa pobreza
espiritual, nos devuelva la moral, y nos permita abrazarnos al precepto del mandato divino de amarnos los unos a los otros, como Dios nos ama. La unidad se impone, oído al tambor compañeros Social Demócratas, es la única fórmula que nos permitirá salir de ésta autocracia que amenaza prolongarse por muchos años más. Imposible seguir aferrados al pasado, la amenaza de un comunismo, un fascismo o un socialismo ancestralmente impuesto por Fidel Castro, un renegado del siglo XX, está a la vuelta de la esquina.
Dante sepultó en el Infierno a sus enemigos, condujo a los justos al Paraíso y donó el purgatorio a quienes pensó que podían esperar la salvación. ECR a partir del 10 de Enero del 2.013 cuando tome posesión de la Presidencia de la República de Venezuela, les ofrece a sus contrincantes en ésta contienda electoral un camino de redención con igualdad de oportunidades, su incorporación al crecimiento, al modernismo, al desarrollo de un nuevo País.
#Opinión: Final de una triste comedia Por: Euro Barrios Torres
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Edmundo González participará en sesión de trabajo en el Parlamento Europeo #12Nov
El abanderado opositor arribó este martes a Bruselas, donde asistirá a una sesión de trabajo del Parlamento Europeo.
- Publicidad -
Debes leer
- Publicidad -
- Publicidad -