992 familias de Los Cedros, Los Naranjos, Santa Bárbara y Cabudare, serán beneficiadas con la activación de un nodo de última generación que permitirá que cuenten con los servicios de internet y telefonía.
La instalación del nodo es el resultado del trabajo efectuado por la mesa técnica de telecomunicaciones de la zona, cuyos integrantes se unieron a toda la colectividad para lograr este objetivo, explicó el vocero de la Mesa Técnica Territorial de Lara, Andrés Alvarado.
Ahora los habitantes de estos sectores accederán al Plan Internet Equipado de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y podrán adquirir computadoras portátiles o de escritorio que son ensambladas en el país. Estos equipos pueden pagarse en 24 meses, a través de la factura telefónica de la operadora nacional, refiere un boletín de prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
«Inmediatamente, luego de la nacionalización de Cantv (en 2007), tuvimos una respuesta satisfactoria» a la solicitud, comentó Alvarado, quien además recordó que cuando la empresa estuvo en manos privadas ignoraron las peticiones de estas comunidades para contar con ambos servicios.
Actualmente, la compañía estatal cuenta con una red de fibra óptica que abarca más de 15 mil kilómetros distribuidos en todo el país.
En los últimos cinco años Cantv ha conformado 279 mesas técnicas de telecomunicaciones en la geografía nacional, además trabaja en la democratización de las telecomunicaciones, lo que se ha ido consolidando con la instalación de infocentros en zonas alejadas del país.
Foto: Archivo