Con el fin de aclarar algunos aspectos de seguridad y logística de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo domingo 7 de octubre, el Jefe de la misión de acompañamiento Electoral de UNASUR en Venezuela, Carlos Álvarez mantuvo un encuentro con el jefe del Comando Estratégico Operacional dela Fuerza ArmadaNacional Bolivariana, Mayor General (Ej) Wilmer Barrientos.
A la salida del encuentro, el diplomático de origen argentino conversó sobre varios aspectos a cumplir por la misión de UNASUR en este proceso comicial al que fueron invitados.
“Para nosotros en fundamental dos cuestiones, la primera, garantizar la confiabilidad del sistema electoral realizando reuniones con distintos actores del proceso como el comando de campaña opositor, observadores nacionales, figuras prominentes de la política venezolana, las autoridades eclesiásticas y expertos electorales y en segundo lugar verificar que todos los venezolanos puedan ejercer su voto en absoluta tranquilidad”, precisó.
Expresó que es fundamental la reunión con el Mayor General Wilmer Barrientos como responsable de la seguridad del proceso y en ese sentido, dijo que el funcionario castrense le expresó quela Fuerza ArmadaNacional Bolivariana se ha preparado en todo sentido incluso en el tratamiento de delitos electorales para intervenir en caso que los mismos ocurran.
Exhortó a no prestarse a rumores negativos sobre el proceso que provengan de ninguno de los actores políticos, el objetivo es que todo el mundo pueda participar en absoluta paz.
Igualmente informó que como parte de la agenda de trabajo de este martes, se estará efectuando encuentros de los delegados de la misión electoral con los embajadores de los países de UNASUR, con representantes de partidos políticos de oposición, las autoridades eclesiásticas así como una nueva reunión con los observadores nacionales.
Por último, Carlos Álvarez insistió en que se debe apostar a que el proceso electoral sea una fiesta cívica de reafirmación de la democracia en Venezuela.
Foto: Archivo