En el Teatro Juares de Barquisimeto, el pasado fin de semana, las primeras actrices Amanda Gutiérrez, Miriam Ochoa y Julie Restifo, presentaron una trama de féminas no tan feministas, mujeres que ahora sufren los sin sabores de la soledad.
Relatos, comedia y mucha reflexión fueron algunos de los elementos que dieron vida a la puesta teatral Las Invisibles, una obra dirigida por César Sierra y la también actriz Ruthsy Fuentes, quien esta noche fungió como cantante invitada del espectáculo.
Las Invisibles, es el nombre que recibe esta obra de “tres brujas” que así se sienten. Pasan desapercibidas por las calles, ante sus familiares y hasta sus hijos, situación que las carcome y obliga a reflexionar.
Reivindican con la vida
Entre recuerdos, lágrimas y crueles verdades dichas por amigas, estas tres féminas reconocen los errores que cometieron en su vida en pareja; su defecto ha sido no reconocerse como mujeres.
En su intento de ser las madres perfectas, amas de casa impecables, mujeres comprensibles y hasta damas independientes, dejaron de compartir con quien les dijo: “sí acepto”, y permitieron que la relación se desmoronara.
No acompañaron a sus maridos a la fiesta del trabajo o los atormentaron por los zapatos dejados en la sala. No valoraron su vida nupcial y tampoco a ellas mismas. Se hicieron invisibles cuando vivieron para otras prioridades y no para ellas.
Foto: Edickson Durán