Como parte de un encuentro con los medios en la sede de la Mesa de la Unidad Democrática en Barquisimeto, Guillermo Palacios, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la MUD en Lara, solicitó al presidente de la República Hugo Chávez, de cara a la visita que realiza hoy a la entidad centroccidental, “no mentirle más al pueblo larense” acerca de obras y proyectos de infraestructura, cuando ya existen más de 40 sin terminar.
El dirigente político denunció los numerosos anuncios de la construcción de infraestructuras que han terminado, por ineficiencia y corrupción, en farsas, las cuales han impactado social y económicamente a los diferentes sectores productivos del estado Lara, por lo cual reiteró la necesidad de responsabilizar al gobierno nacional por una política que afecta la calidad de vida de al menos un millón de personas, evitando que se generen nuevos empleos, de los cuales 50 mil directos y otros 100 mil indirectos se han perdido en las promesas de puesta en marcha de diferentes proyectos.
“Esto es producto, en primer lugar, de la expropiación, el robo de propiedades por parte del Estado, tal como ha ocurrido con la empresa Agroisleña, que pasó a llamarse Agropatria, la cual le ha causado un gran perjuicio al sector agrícola larense”, declaró Palacios.
En este sentido, el diputado se refirió al precario estado del rubro cafetalero, el cual se ve afectado por las importaciones de café de países como Nicaragua y Brasil, al igual que la industria de la construcción que, a pesar de ser una de las principales actividades económicas generadoras de empleo en el país, corrobora que los anuncios concretos que ha pronunciado Chávez se quedan en palabras.
Entre los proyectos de obras de importancia estratégica para Lara que se encuentran en esta lista de promesas incumplidas, figuran: la represa Yacambú-Quíbor, la represa Dos Bocas, el terminal de pasajeros, Transbarca, el ferrocarril de Barquisimeto a Puerto Cabello, y el saneamiento del Río Turbio.
“Estas obras deben ser revisadas, auditadas y provistas de los recursos necesarios, por su importancia capital para el desarrollo del estado Lara. Una vez que gane Capriles el 7 de octubre, vamos a plantearle nuevamente este problema, con la finalidad de que estos proyectos se acometan de manera responsable, de modo que el pueblo larense goce finalmente de un repunte productivo, social y económico. Por esta razón, le decimos a Chávez que no venga a Barquisimeto a decir más mentiras con anuncios oportunistas”, concluyó Palacios.
Foto: Archivo