El alero y ala pívot Robert Yriarte, adquirido hace un par de semanas por los Guaros de Lara procedente de los Marinos de Anzoátegui, se encuentra activo en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con los Tiburones de Vargas con la mente puesta en llegar preparado para asumir un rol de más importancia en su nuevo quinteto, a partir de la campaña 2013 de la Liga Profesional (LPB).
“Estoy muy contento por esta oportunidad que me ha dado Guaros. Si me dan el chance trabajaré duro”, contó el jugador de 23 años y 2.01 metros de estatura. “Por un momento lo pensé, que si no iba a ver minutos hablaría con la gerencia a ver si me prestaban porque quería jugar y quería mostrar mi talento”, reconoció.
“En Marinos tenía gente de mucha experiencia por delante y habían colocado a un gringo de mi posición, así que se me hacía difícil”, agregó quien en 31 partidos entre ronda eliminatoria y playoffs, promedió 1.8 puntos y 1.2 rebotes por encuentro para el bando dirigido por Jorge Arrieta, en ruta al título.
“Cuando surgió lo de Guaros pensé que es un buen equipo y hay jugadores con quienes tengo mucha confianza. Rafael Guevara también irá allá y me dice siempre que es una buena oportunidad para mí, al igual que esos jugadores con los que he hablado. Aunque quizás no han ganado un título, los Guaros siempre están en la pelea”, aseveró Yriarte.
El espigado y joven talento, que incluso fue elogiado por el NBA Greivis Vásquez recientemente, sabe que en Barquisimeto la gente “se crea expectativas por el cambio, porque quizás no se lo esperaban con tantas cosas que se han hablado allá”, pero ratifica que está preparándose y agradece “que me hayan recibido en este equipo porque daré el todo por el todo para seguir adelante y ayudarlo a ganar”.
Entre sus virtudes, Yriarte destaca que “siempre me ha gustado defender y era el principal rol que he tenido con Marinos, aunque fuese durante sólo un segundo o dos minutos, siempre entraba allí a dar el todo por el todo. Mi juego siempre era a nivel de poste, juego muy bien también en la penetración, pero estoy trabajando en el tiro de media distancia”.
No conoce del coach Scott Fields pero sabe “que se habla muy bien de él” y cuando se le pregunta qué cree que sentirá la primera vez que le toque medir fuerzas contra su anterior equipo, se sonríe y dice: “Esperaremos a ver ese momento”.
Yriarte llegó junto al pase de Carlos Morris a cambio de Francisco Sanabria, en una temporada muerta en la cual Guaros también logró hacerse del dominicano Jack Michael Martínez (Cocodrilos de Caracas) y Rafael Guevara (Bucaneros de La Guaira).
Foto: Cortesía Marinos