Cuatro funcionarios de Polilara investigados por la fuga de detenidos

-

- Publicidad -

“Pasan todo el día pensando en cómo salir de los calabozos; en cómo hacer para recobrar su libertad. No tienen en qué distraerse y además las condiciones en las cuales viven son insalubres. Ya no tenemos espacios en los calabozos y el hacinamiento es una de las cosas que contribuye para que este tipo de hechos ocurran”, indicó Marisol De Gouveia, comandante de Polilara, refiriéndose a la fuga de siete personas registrada entre la madrugada y el día de ayer.

Entre las 3 y 5 de la madrugada se produjo la primera fuga en la comisaría La Floresta, al norte de la ciudad. Existen varias versiones, una de ellas es que salieron por una ventana y la otra es que forzaron la cúpula, allí se fueron cuatro privados de libertad que tenían aproximadamente un mes y medio en ese lugar.

- Publicidad -

Se trata de Gendri Rafael Jiménez Rodríguez, quien está detenido por el delito de robo agravado; Williams José Silva Camacho, se encuentra por robo de vehículo, Luis Alberto Yacomijoi, está por robo y porte ilícito e Iván José Urquiola Sira, se encuentra por los delitos de droga y robo a mano armada.

Posteriormente, a las 7 de la noche, se registró la fuga de tres reclusos más, esta vez de la comisaría Los Sauces, ubicada en la vía a El Manzano, al sur de la ciudad.

Los privados de libertad evadidos son Erick José Gómez Gotopo, quien está por robo a transporte público; Marwin Wilmer Flores Martínez, detenido por lesiones, y Alejandro José Rodríguez Mendoza, quien se encuentra por robo de vehículo.

Estos últimos tres, según las versiones de los efectivos, forzaron un enrejado que da hacia el techo de la comisaría y por allí salieron.

Ambos casos son investigados por la Fiscalía Novena del Ministerio Público. Se conoció que los responsables de los detenidos en ambas comisarías son dos funcionarios, es decir son cuatro los efectivos que están siendo investigados por la fuga de estos siete evadidos.

Trascendió que los mismos fueron puestos a la orden del respectivo comando general y de allí al Ministerio Público, el cual se encargará de establecer si tienen o no responsabilidad en el hecho.

La comisaria De Gouveia destacó que dichas comisarías no están aptas para albergar a tantas personas y ya las tienen abarrotadas porque en el Centro Penitenciario de Centroccidente, mejor conocido como Uribana, siguen con la misma política de no recibir los detenidos de la Policía de Lara y esto ha venido generando el caos en las diversas comisarías y hasta en los mismos calabozos de la 30 en donde se las ingenian para recobrar su libertad anticipada.
Fotos: Elías Rodríguez/Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -