Fueron congeladas las cuentas de la actriz Jimena Romina Araya Navarro, mejor conocida como «Rosita», según información difundida por el diario El Siglo.
De igual manera, fueron congeladas las cuentas de Teresa Navarro, madre de la actriz, según Isabel Figueredo (abogada de la artista), la progenitora de Araya es una mujer “honesta y trabajadora”.
Como no hay garantías del proceso y de la integridad física hacia la madre de la conocida artista, los abogados solicitaron ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales, en Caracas, medidas de protección.
Resaltó que ese escrito legal se consignó ayer lunes a eso de las 12:30 de la tarde y hoy a eso de las 11:00 de la mañana, frente a la Fiscalía General de la República, en la ciudad capital, ofrecerá a todos los medios de comunicación social una rueda de prensa.
«Rosita» está siendo investigada por su presunta participación en la fuga del Pran de Tocorón, «El Niño Guerrero», quien escapó de esa cárcel a principios del mes de agosto.
Los abogados defensores de la actriz Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita”, informaron que se pondrá a derecho en los próximos días.
La actriz tiene orden de aprehensión por estar presuntamente vinculada con el escape del pran Héctor Guerrero Flores, alias “el Niño Guerrero” de la cárcel de Tocorón.
El abogado Paúl Milanés señaló a El Nacional: “Demostraremos con los medios procesales que nuestra representada es inocente. Se alegarán en la audiencia de presentación cuáles fueron los medios de prueba del Ministerio Público para solicitar su captura. Los elementos son simples conjeturas. No son determinantes para demostrar que es cómplice de la evasión del preso que está fugitivo”.
Milanés también hizo referencia a la presunta asociación de la mujer con otros delitos, “además han querido relacionarla con secuestros. Si hubiese sido así, deberían tener declaraciones de las supuestas víctimas de los plagios en los que Jimena Araya fue cómplice”.
Asimismo, la abogada Isabel Figueredo confirmó que la nota de voz difundida en las redes sociales el jueves 27 de septiembre si fue grabada por su defendida, “la actriz hizo la grabación para informar que es inocente y que tanto ella como su madre han sido amedrentadas”, manifestó.
De igual forma Milanés informó “no puedo decir dónde está porque es un secreto profesional, pero en ningún momento ha querido evadir la justicia. El 19 de agosto, de manera voluntaria, ella declaró junto con su madre en la sede de la Guardia Nacional porque no tienen nada que temer”.
Foto: Archivo