El asesinato, este domingo, de la segunda autoridad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Ramón Maldonado, despertó malestar entre los funcionarios del órgano de investigación, quienes sienten que la delincuencia le esta ganando la batalla a las fuerzas del Estado.
Así lo expresó este lunes el ex jefe dela Divisiónde Homicidio de la antigua PTJ y el director dela Policíade Baruta, Luis Godoy, quien asistió al sepelio de quien fuera su amigo.
“La familia del Cicpc hoy se encuentra de duelo, murió el secretario general, Ramón Maldonado, a manos del hampa, una persona con más de 28 años dentro de la institución, familia y amigo de todos nosotros. Hay un hampa desbordada, el poder del Estado sucumbió a manos de la delincuencia, y esta tiene el control de las calles”, manifestó el detective en declaraciones a Globovisión.
En este sentido, el especialista se refirió a las condiciones en las que murió el secretario general del Cicpc, lo que refuerza su impresión sobre el estado de indefensión en que se encuentran los ciudadanos, así como la descomposición social.
“Esto paso alrededor de las 4 ó 5 de la tarde, a plena luz del día, un domingo de mucha festividad en la ciudad de Caracas por los actos que se estaban efectuando. Y Ramón Maldónado, ¿cual fue delito o su error?, llegar a su casa con su hijo a departir en familia, cuando los delincuentes desatados lo “entrompan””, señaló Godoy.
“Hasta el momento, lo que se tiene es una banda dedicada al delito común. Ingresaron a la casa, lo amarraron, y sin ningún resquemor, sin tener alma, le efectuaron un disparo en la región cefálica, única y exclusivamente porque era un funcionario activo del Cicpc”, agregó.
Por otro lado, quien estuviera a cargo del area de Homicidios de la policía científica expresó su frustración por lo que viene pasando en el país, donde en 2011 se produjeron casi 20 mil asesinatos mientras el Ministerio Público tiene un índice de impunidad de más del 90%.
“Yo no entiendo realmente lo que esta pasando en la sociedad venezolana”, manifestó Godoy.
“La sociedad nos pregunta a cada momento a nosotros quienes entendemos un poco de este tema, ¿hasta donde llegan los derechos humanos de cada uno de los delincuentes y donde estan los derechos humanos de cada uno de nosotros como ciudadanos y como familia?”, concluyó el comisario.
Con esta muerte ascendió a 81 el número de policías asesinados a manos de delincuentes en el area metropolitana de Caracas, por lo que va de año.
Foto: Archivo