El representante permanente de Venezuela antela ONU, Jorge Valero, denunció este lunes en Naciones Unidas que sectores «antidemocráticos y golpistas» de su país buscarán recurrir a la violencia en caso de que el presidente Hugo Chávez gane las elecciones del próximo domingo.
«Denunciamos responsablemente ante la comunidad internacional que sectores nacionales antidemocráticos y golpistas, en alianza con poderosos intereses foráneos, intentarán utilizar la violencia para desconocer la voluntad popular», dijo Valero enla Asamblea Generaldela ONU, reunida en Nueva York.
«El pueblo venezolano, sin embargo, está preparado para defender, una vez más, sus conquistas democráticas y revolucionarias», advirtió el diplomático, a cargo de la representación de su país en la gran cita anual de Naciones Unidas en ausencia de Chávez y el canciller Nicolás Maduro.
En su discurso enla ONU, Valero recordó que desde 1999 «se han realizado catorce procesos electorales nacionales» en Venezuela, que cuenta con el «sistema electoral más moderno del mundo», según palabras del ex presidente estadounidense Jimmy Carter.
«Serán unas elecciones transparentes y confiables», aseguró, agregando que Venezuela «necesita una oposición democrática».
Foto: Archivo