Acción Democrática repudia los hechos de violencia por parte del chavismo en estos días de cierre de campaña, declaró el abogado Filiberto Peña Canelón, secretario general seccional de ese partido al referirse a los sucesos ocurridos en Barinitas.
“Hemos soportado 14 años de violencia, producto de ese discurso de odios, insultos y descalificaciones de Hugo Chávez”, manifestó. Lamentamos profundamente la muerte de estos compañeros de la oposición, quienes con mucha emoción y alegría participaban en una actividad de calle sin pensar que elementos fuertemente armados les iban a salir al paso para dispararles a sangre fría, por el sólo hecho de que estaban expresando con anticipación el triunfo del candidato del progreso.
-Todos los venezolanos, constitucionalmente, tenemos el derecho de participar en actividades políticas y por lo tanto, no pueden sujetos criminales andar armados y disparando a quienes no comparten sus ideas.
“Ya hemos visto cómo las hordas chavistas en diferentes regiones del país han venido siempre obstruyendo el paso a quienes estamos en la oposición cada vez que hay una campaña electoral”, dijo.
-No son nuevos los ataques perpetrados por los seguidores de Chávez, pues desde el mismo momento en que el hoy Presidente de la República salió a la palestra pública comenzó a originar odios que fueron calando en mentes enfermas y es así como se han venido produciendo ataques continuos.
En esta campaña electoral han sido tendidas emboscadas como la ocurrida en Puerto Cabello, donde los chavistas ocasionaron hasta incendios de vehículos y trataron de impedirle a Capriles participar en un acto público.
“Nosotros llamamos a los activistas de oposición a mantener la calma y el civilismo, no caer en provocaciones, porque la violencia es la práctica de los chavistas”, sentenció.