Como parte de los operativos especiales que constantemente organiza la Fundación del Niño Dejando Huellas, en el día de ayer se llevaron a cabo 65 intervenciones quirúrgicas repartidas entre el Hospital Central Antonio María Pineda, el Ambulatorio Daniel Camejo Acosta y la Clínica de Oído Naríz y Garganta que apoya a esta fundación sin fines de lucro, de los cuales 10 niños fueron intervenidos por estrabismo, 15 de pie equinovaro y 40 mujeres recibieron esterilización.
María Teresa Jiménez, coordinadora de la Fundación destacó que tres especialistas en compañía de residentes de cada uno de los centros asistenciales llevaron a cabo este marco operativo, beneficiando a niños que previamente fueron incorporados al sistema de planificación de la institución.
Los pequeños pacientes y las féminas beneficiadas contarán además, con un seguimiento médico que se ofrece en las propias instalaciones de la fundación. A las 8:00 de la mañana, abren las puertas para la atención de los padres y representantes en busca de mejoras, sobre todo en materia de salud para sus niños.
Aquellos interesados en obtener los beneficios de los programas que desarrolla la Fundación Dejando Huellas, deberán presentar copia de la partida de nacimiento del niño, fotocopia de la cédula de identidad del representante, informe médico y una carta donde explique la condición del niño, dirigido a Marielba Díaz de Falcón, primera dama.
Cabe recordar que la sede de esta institución se encuentra en la Avenida Venezuela con calle 34, antiguo edificio de la Prefectura, donde las madres pueden acercarse con los documentos médicos para canalizar las ayudas a los menores.
El objetivo para la directiva de la Fundación Dejando Huellas es cumplir con las expectativas de la colectividad, así como maximizar los recursos económicos que les sean entregados para los niños larenses.
Para la próxima semana continuarán los operativos quirúrgicos en el Hospital Central Antonio María Pineda con el Programa Lucecita para mis Ojos.
Fotos: Dedwison Álvarez