El lanzador venezolano Félix Hernández tiene la intención de lanzar en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013, lo cual significa que el derecho podría perderse buena parte de los entrenamientos primaverales del año que viene.
Hernández reveló el domingo que ha hablado con los Marineros acerca de su posible participación en el torneo, como lo hizo en el 2009.
En esa edición del evento, el criollo ayudó a Venezuela a alcanzar las semifinales el 21 de marzo antes de unirse al equipo de Seattle.
Ese año, la temporada regular empezó el 6 de abril y Hernández tuvo una de sus mejores campañas en Grandes Ligas, con récord de 19-5 y efectividad de 2.49.
El estelar del montículo ya ha comenzado a formular un programa de entrenamientos para el invierno con el entrenador físico de los Marineros, Rick Griffin, con el fin de prepararse para un inicio más temprano en la lomita.
El Clásico Mundial del 2013 se realizará del 2 al 19 de marzo. Los entrenamientos normalmente empiezan a mediados de febrero con los lanzadores y los receptores; el primer juego de la próxima temporada regular será el 1ro de abril.
«He estado hablando de eso con Rick», dijo Hernández a LasMayores.com. «Quiero participar. Lo hice en el 2009 y fue una gran experiencia. Empecé a entrenar un poco temprano ese año, pero fue una gran experiencia y quiero ser parte de eso».
Por su parte, el mánager de los Marineros, Eric Wedge, indicó que el Clásico es una «decisión personal» de cada pelotero en cuanto a participar se refiere, y que el club trabajará con los que quieran jugar en el torneo.
Además de Hernández en Seattle, el lanzador novato Erasmo Ramírez tiene interés en participar en el Clásico por Nicaragua y el jardinero Michael Saunders por Canadá.
“El Rey” tiene previsto lanzar su última apertura de la temporada este lunes frente a los Angelinos de Los Ángeles en el Safeco Field de Seattle.
El criollo enfrenta a uno de los equipos que más daño le hizo en 2012, con registro de 0-2 y efectividad de 5.13.
Hernández no conoce la victoria en sus tres últimas presentaciones, donde tiene un elevado promedio de carreras limpias permitidas de 5.00.
De por vida contra los Angelinos tiene récord negativo de seis victorias y 11 derrotas, con efectividad de 3.86.
Sin embargo, el criollo tratará de cerrar de la mejor manera en Safeco Field, escenario en el que lanzó un partido perfecto esta temporada.
El otro abridor criollo que tiene previsto lanzar este lunes es Martín Pérez (1-3, 5.03) quien visita a los inspirados Atléticos de Oakland.