El fundador de Facebook Mark Zuckerberg visitó Moscú el lunes, donde las autoridades lo exhortaron a expandir sus operaciones en Rusia, dijo el lunes un funcionario ruso.
El ministro de comunicaciones Nikolai Nikiforov dijo en un mensaje en Twitter que el primer ministro Dimitri Medvedev persuadió a Zuckerberg para que abandonase planes de llevarse a programadores rusos y en lugar de ello abriese un centro de investigaciones en Moscú.
Una portavoz de Facebook, que pidió preservar el anonimato por no estar autorizada a hablar sobre el asunto con la prensa, dijo que la compañía no tiene planes inmediatos de expansión en Rusia.
Zuckerberg, que dejó a un lado su tradicional indumentaria deportiva y lució un traje y corbata para su encuentro con Medvedev, visita Rusia como parte de una gira internacional de competencias de programadores para identificar nuevos talentos.
Las compañías rusas de internet a menudo tienen una mayor porción del mercado nacional ruso que sus contrapartes estadounidenses.