El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski ofrece una rueda de prensa para ofrecer un balance de la campaña, cuando faltan sólo 4 días para que la misma culmine.
Capriles expresó que la campaña ha sido como ninguna en Venezuela y señaló que siente mucho entusiasmo. Explicó que el día de hoy viajará a Amazonas.
Sobre el caso de los opositores asesinados en Barinitas se preguntó ¿Por qué tienen que caer venezolanos en una campaña? Indicó que además de las investigaciones necesarias debe existir una condena en contra del discurso oficial, caracterizada por los insultos y la violencia. “luego quieren vestirse de corderito”
Sobre las movilizaciones que ha realizado por todo el país dijo que lo más importante de esas concentraciones es que la gente que asiste son personas de ese mismo pueblo.
“El Gobierno perdió la convocatoria, perdió la calle, tenían un candidato que le encantaba hablar por horas, ahora habla cortico ¿por qué será?”
Indicó: Lo que está pasando es increíble y lo más importante de todo es que es espontaneo y si Dios quiere vamos a ganar las elecciones, y Dios siempre quiere
Conversación con Santos
El aspirante a Miraflores agradeció una vez más al presidente Santos por haberlo recibido. Señaló que hablaron sobre el tema de la paz y propuso al mandatario colombiano enviar una lista de venezolanos secuestrados para que entren en el acuerdo de paz.
Reiteró que las relaciones con Colombia seguirán siendo cordiales
Sobre nombramientos
Sobre los posibles nombramientos que podría realizar en los próximos días dijo que es posible que lo haga el 8 de octubre, porque la decisión ya está tomada. Agregó que también decidió quién será Ministro de la Defensa y adelantó que se trata de un General activo de las Fuerzas Armadas
Capriles le aclara al Presidente
Henrique Capriles rechazó que el mandatario reconociera que para él no importan si los venezolanos tienen luz, carreteras, agua entre otras cosas porque lo importante es la revolución. Le aclaró que lo importante son los venezolanos y resolver sus problemas. “Tenemos problemas con la electricidad, entonces vemos al gobierno que regala plantas eléctricas en Nicaragua, yo no tengo nada en contra del pueblo de Nicaragua pero primero los problemas de la casa”
Indicó que este gobierno lo único que sabe exportar es su proyecto político y criticó que personajes como el Ministro Rafael Ramírez después del incidente de Amuay sea premiado. “Se acordarán que van hacer una fiesta en PDVSA el 8 de octubre”
Relaciones internacionales
Sobre las relaciones con otros países del continente y el mundo explicó que a los venezolanos “nos interesa” que la integración, el Alba, el Mercosur, sin embargo agregó que Venezuela no necesita comprar amigos. “Quien quiera ser amigo de Venezuela lo será pero no a cambio de petróleo”
Dijo que bajo su gobierno se revisarán todos los convenios internacionales, pues no regalarán más petróleo. “Todo será revisado”
Criticó que el país tenga un nuevo satélite cuando hay hospitales sin una gasa, se preguntó qué pasó con le Guaire, y con todo lo que se prometió.
Indicó que uno de los primeros países que visitará será Brasil. “Yo no sigo personas, yo sigo modelos y ya verán que vamos a tener buenas relaciones con la presidenta Dilma, pero yo voy a Brasil a buscar inversión brasilera”
Modelo Fracasado
Para Henrique Capriles Venezuela crece pero no progresa porque el actual gobierno ha implementado un modelo que fracasó en el siglo pasado. Alertó que este modelo no llevará a los venezolanos al progreso por ello contrastó son su propuesta.
EEUU debe cambiar su manera de relacionarse con el Sur
Sobre la relación con Estados Unidos dijo que este país no tiene la mejor manera de relacionarse y cree que este país debe buscar una mejor manera mantener sus relaciones con los países de Latinoamérica.
Sin embargo, aclaró que es el principal comprador de crudo en el país y que además buena parte del arroz que se consume en Venezuela viene de allí. “No sé si en Miraflores comen arroz pero es muy probable que si comen este sea del imperio, que contradicción”
El 8 de octubre no hay pueblo derrotado
Henrique Capriles insistió en que Venezuela cambiará el próximo 7 de octubre porque «el pueblo va hablar». Insistió en que el proyecto político actual se agotó al igual que su discurso y hasta su forma de hacer campaña. «El 8 de octubre no hay pueblo derrotado, quienes estarán derrotados son los que están en el Gobierno »