Este lunes, el presidente de Corpoelec Argenis Chávez afirmó que han detectado actos de “sabotaje claro” en algunos lugares donde han ocurrido interrupciones de energía eléctrica. “La interrupción en Catia hace 6 días fue porque lanzaron un objeto a las líneas de mediana tensión”.
“El área eléctrica ha sido tomada por la oposición como bandera política para hacer campaña en contra del Gobierno de Chávez y sus pretensiones de reelección el 7-O”, dijo.
Sin embargo, enfatizó que “no podemos decir que todas las interrupciones del sistema eléctrico son producto de sabotaje. Hay debilidades en el sistema que estamos trabajando y esto ha caracterizado al Gobierno del presidente Chávez, de reconocer los problemas que se presenten, pero lo importante es que se ataquen porque no estamos poniendo pañitos de agua tibia”.
Instalan 9.000 megavatios en sistema eléctrico nacional
“Estamos instalando un nuevo Guri, pero ahora disperso en todo el país”, expresó Argenis Chávez,al referirse a la incorporación de 9.000 megavatios (MW) entre los estados Táchira, Zulia, Distrito Capital y oriente del país.
Sostuvo que en la gran Caracas existe autonomía resultado de la ampliación de la generación eléctrica de Tacoa y precisó que la generación correspondiente al Distrito Capital es de 2.560 MW.
“Hemos independizado a Caracas de la generación del sur (del país). Ese es el objetivo de todas las regiones del país”, agregó.