Orlando José Silva, de 47 años de edad, perdió la vida de manera accidental la noche del viernes dentro de una de sus propiedades ubicada en el kilómetro 23 de la vía a Duaca, al norte de Barquisimeto.
Eran las 6:00 de la tarde, Silva llegó a la casa con una amiga para realizar unas diligencias personales. Estacionó su camión Ford F-350 en el garaje de la vivienda y entró.
A los pocos minutos salió al estacionamiento de nuevo para hacerle una revisión mecánica al vehículo. De pronto el carro se rodó y lo impactó. Sufrió un fuerte golpe en las costillas. La mujer que estaba con él llamó a una ambulancia y avisó a los familiares lo que había sucedido. Los parientes se movilizaron hasta la vivienda y hallaron al hombre agonizante.
Un familiar comentó que el conductor de la ambulancia en la que auxiliaron a Orlando demoró en llegar y por eso se lo llevaron al Ambulatorio de El Eneal, municipio Crespo, pero de allí lo remitieron al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto por el grave estado de salud que presentaba. “Llamaron la ambulancia como a las 6:30 y llegó a las dos horas después, porque supuestamente estaban buscando a una muchacha en Duaca y cuando al fin montaron a Orlando se fueron a baja velocidad. Creo que si lo hubiesen atendido con más celeridad se habría salvado, pero no fue así, ni siquiera prendieron las sirenas”.
De un paro
El allegado agregó que luego que lo ingresaron al centro médico aguantó 15 minutos y murió luego que sufriera un paro cardiaco. Los médicos le observaron varias costillas fracturadas y pulmón fracturado.
Orlando trabajó como mecánico toda su vida y vivía en la carrera 2 con calle 7 y 8 de Barrio Unión.
Foto: archivo