El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, advirtió que con base en un plan «diseñado por el gobierno», el Estado responderá con fuerza a quienes pretendan generar violencia durante las elecciones del próximo domingo.
«No se atrevan a activar el factor de violencia porque serán respondidos, dentro del marco constitucional, con toda la contundencia, para proteger a nuestro país de no ser llevado a una desestabilización o escalada de violencia que ponga en riesgo al pueblo venezolano», dijo este domingo horas antes del cierre de campaña del candidato a la reelección en estado Miranda, específicamente en Guarenas.
De acuerdo con los destacado en una nota de prensa del PSUV, Jaua se refirió a las supuestas «güarimbas» que según el oficialismo planean «sectores de ultraderecha» para este 7O.
«Venezuela no puede ni será llevada a una situación como la de Libia o Siria», enfatizó el funcionario público y dirigente del partido de gobierno.
Finalmente, Jaua aseguró que el gobierno reconocerá los resultados de este 7 de octubre «independientemente de las diferencias ideológicas». Pero instó a los ciudadanos a que piensen «todo lo que se está poniendo en juego» y a que apuesten «por la paz y la estabilidad del país».