Miles de seguidores acompañaron a Henrique Capriles Radonski en su cierre de campaña en la avenida Bolívar de Caracas. El representante de la Unidad Democrática recordó que su objetivo es traer el progreso a Venezuela con seguridad, empleo y reencuentro entre toda la población, independientemente de su ideología política.
En el comienzo de su discurso el dirigente lamentó la muerte de dirigentes de oposición en Barinas el sábado «No tenían porque caer esos jóvenes en Barinas producto de la violencia. El 7 de octubre los derrotados serán los violentos«.
El candidato enumeró las promesas incumplidas por el actual gobierno nacional en la capital del país. Nombró por ejemplo el saneamiento del río Guaire, la activación de la línea 5 del Metro de Caracas, la construcción del cardológico de adultos en Montalban, el Hospital materno infantil de El Valle la prolongación de la Cota mil de la avenida Boyacá, la activación de Bus Caracas.
También hizo una lista del dinero que ha regalado el actual mandatario a otros países, en total ha regalado 259 mil millones de bolívares fuertes. Señaló que ha regalado dinero a un grupo musical en Puerto Rico, para una refinería en Jamaica, una empresa de vidrio en Uruguay, patrocinio de un desfile de samba en el carnaval de Río de Janeiro, préstamo para un canal en Ecuador y para un estadio en Bolivia. «En algunos hospitales, a esta hora, no hay ni gasa, pero sí hay recursos para desfiles de samba» sentenció.
El aspirante a Miraflores destacó que se acabaron las divisiones en Venezuela » Voy a ser el Presidente de todos, amarillo azul y rojo. Soy un instrumento de ustedes, nunca seré un mesías«. En ese sentido su única ideología es la del progreso «A partir del 7 de octubre vamos a estar mejor», aseguró.
Miles de personas atendieron la convocatoria del Comando Venezuela para finalizar la campaña de Capriles en la capital del país. Ciudadanos particulares, artistas, así como dirigentes tales como Henri Falcón, gobernador de Lara, Pablo Pérez, máximo dirigente del Zulia, José «Gato« Briceño gobernador de Monagas, Alfredo Ramos, diputado, se encuentran en el evento.
Dirigentes de la oposición consideran que se superó la cifra de 1 millón de asistentes a la actividad.
Foto Reuters