Durante una rueda de prensa tras la auditoría del predespacho de las máquinas de votación, que se realizó este domingo en el galpón del organismo comicial en Filas de Mariche, estado Miranda, Tibisay Lucena ratificó que el voto es seguro e informó que la mayoría de los estados ya tiene sus máquinas y material electoral.
En compañía de todos los rectores del ente comicial, Lucena recordó que el voto es seguro y que las elecciones presidenciales del 7 de octubre «serán un proceso electoral hermoso, perfecto, porque todos y todas van a ir a votar confiados en el poder electoral».
«Las máquinas de votación y el cotillón electoral, en su gran mayoría ya están en las regiones. Todos los estados tienen su máquina de votación. Quedan los últimos estados que son los más cercanos. De manera tal que el día viernes (5 de octubre), como siempre, testigos, miembros de mesas y todos los que tienen que estar allí harán la verificación y la instalación de las mesas electorales» comentó.
Informó que el sistema electoral venezolano cuenta con 3.043 técnicos de soporte del Sistema de Información Electoral, 715 operadores en el Centro de Atención Rápida, 189 operadores en los centros regionales de atención rápida, 456 operadores en el Centro Nacional de Soporte, 3.435 observadores nacionales y 245 acompañantes internacionales.
«Esto nos da exactamente 329.000 personas, venezolanos y venezolanas y los acompañantes internacionales que vamos a estar allí en las mesas electorales el día 7 de octubre garantizando el perfecto funcionamiento de esta plataforma electoral que estamos probando el día de hoy», dijo Lucena.
Recordó que se puede asistir a votar con niños y con acompañante en el caso que sea necesario, pero una persona solo puede ser acompañante una vez «No habrá acompañantes de oficio« señaló Lucena. Tampoco se puede asistir a votar con vestimenta alusiva a alguna campaña electoral.
También confirmó que el próximo viernes testigos y miembros de mesas harán la verificación de la instalación de las mesas electorales, con los cotillones y maquinarias que empezarán a distribuirse esta semana.
Foto captura Globovisión