El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, invitó a todo el pueblo zuliano a acompañar la tarde de este domingo al candidato presidencial de la revolución, Hugo Chávez Frías, en la actividad de campaña que realizará en la población de Cabimas, de esta entidad occidental, la segunda que realiza en el Zulia tras la que efectuó el pasado 21 de julio.
En rueda de prensa ofrecida desde el estado, Cabello puntualizó que Chávez, quien debe arribar a la zona cerca de las 4:30 de la tarde, recorrerá el barrio Campo Alegre hasta el final de la carretera H, cruce con la avenida 34.
«Vamos cargados de alegría, de emoción, de esperanza, para seguir avanzando», destacó Cabello, quien añadió que el candidato socialista decidió visitar de nuevo el Zulia por el amor, compromiso y entrega que tiene hacia el pueblo de esta zona, y por la importancia que revista el estado para la revolución bolivariana.
Señaló que tras las extraordinarias manifestaciones en respaldo a Chávez que se efectuaron en Maturín y en Guarenas este viernes y sábado, respectivamente, confían en que Cabimas dará ahora una demostración total de apoyo a la propuesta socialista.
Cabello informó que el Psuv ha dispuesto una movilización en todo el Zulia para la convocatoria. Destacó, además, que el partido se encamina hacia «una victoria perfecta luego de una campaña perfecta».
Agregó que Chávez es la garantía de paz, tranquilidad y soberanía del país, y alertó que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, con su paquete oculto de medidas neoliberales, se encargaría de dejar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) bajo administración ajena al Estado y desaparecería las misiones y todas las políticas sociales de la revolución.
Del mismo modo, hizo un llamado a los opositores «conscientes» a que no se dejen arrastrar por los intentos desestabilizadores de los líderes de la derecha e hizo votos porque luego de los comicios se genere una oposición democrática que «sirva para construir un país».