El venezolano Miguel Cabrera no pudo conectar hit en la victoria de Tigres de Detroit 2-1 sobre los Mellizos de Minnesota, sin embargo sigue líder en average con .325.
Luego que los Medias Blancas perdieron 6-2 ante Tampa Bay, Detroit sacó su ventaja más amplia sobre Chicago de tres juegos al mando de la división Central de la Liga Americana.
El cañonazo de Prince Fielder al jardín opuesto contra Jared Burton (3-2) apenas superó la cerca por la pradera izquierda para su 30mo batazo de vuelta entera de la temporada.
Cabrera, quien está tratando de convertirse en el primer jugador ganador de la triple corona desde 1967, no consiguió imparable en tres oportunidades al bate, con una base por bolas intencional, con lo cual bajó su promedio de bateo a .325, el mejor de la liga.
El astro de los Mellizos Joe Mauer bateó de 4-3 con un pasaporte intencional para subir su promedio a .323.
Aníbal Sánchez, el abridor venezolano de los Tigres, toleró una carrera y siete hits en seis innings y un tercio. Phil Coke (2-3) se anotó la victoria y José Valverde obtuvo su 34to rescate.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-0; Avisail García de 1-0; y Omar Infante de 3-0. El dominicano Jhonny Peralta de 3-1.
Por los Mellizos, los dominicanos Alexi Casilla de 3-2; y Pedro Florimón de 4-1 con una carrera producida.
Foto archivo