Dos activistas de la oposición fallecieron en un acto del Comando Venezuela en Barinitas, estado Barinas, luego del presunto ataque de simpatizantes del oficialismo.
Los fallecidos son Jackson Valero de Primero Justicia y el independiente Omar Fernández.
Jackson era hijo del dirigente Ramón «Chucho» Valero, quien fue precandidato a la Alcaldía de Bolívar en las pasadas elecciones primarias.
Versiones extraoficiales narran que, a pesar de contar con los permisos necesarios, en el punto de partida de la caravana los representante del Comando Venezuela encontraron a grupos, supuestamente simpatizantes del oficialismo, con trancas para evitar el paso. Un grupo quiso llegar a un acuerdo pero igualmente se desató el episodio de violencia quedó el saldo de los dos fallecidos y otras dos personas heridas de gravedad.
El candidato a la presidencia Henrique Capriles se pronunció sobre el hecho en Twitter (@hcapriles) «Lamento mucho esta mala noticia que nos llega de Barinitas después del acto de miles de miles,el+grande visto en la historia de Táchira. Los venezolanos vamos hacia un futuro mejor,de paz,de tranquilidad,y nadie nos quitará el derecho de alcanzarlo,el pueblo hablará el 7O« expresó.