Su rechazo a la toma y custodia por parte de efectivos de las Fuerzas Armadas, de todas las subestaciones eléctricas del territorio nacional, expresó este viernes la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López.
En el marco de una acción de protesta realizada por un grupo de ciudadanos frente a la sede de Corpoelec, cuestionó las declaraciones emitidas por el presidente de esa institución, Argenis Chávez, quien afirmó que la medida tiene por fin «garantizar la vigilancia permanente de las instalaciones y evitar cualquier plan de sabotaje ante la cercanía de las elecciones presidenciales del 7 de octubre».
«Es injusto tratar de culpar a los usuarios de cualquier falla que se pueda presentar en el sistema eléctrico», dijo López. Igualmente y calificó de «ridículo» hablar de un plan de supuesto sabotaje, lo que en su opinión sólo busca «esconder la realidad que el pueblo conoce y maneja: la crisis eléctrica es producto de la ineficiencia e incapacidad, y para el gobierno es más fácil culpar a otros de su responsabilidad», manifestó.
Por otro lado, López resaltó que el mes de septiembre ha sido el «más negro» de todo 2012, cuando se han presentado mayor cantidad de fallas eléctricas. Las han padecido con más intensidad los habitantes de los estados Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Lara y Zulia, indicó.
Foto: Archivo