Juan José Colmenares, de 30 años de edad, fue privado de libertad por el Ministerio Público, por su responsabilidad en la muerte del jefe de Relaciones Públicas del Laboratorio de Criminalística del Comando Regional Número Cuatro (CORE 4) de la Guardia Nacional Bolivariana José Manuel Cortez García, de 36 años, ocurrida el pasado 16 de agosto, en la carrera 19 con calle 10, de Barquisimeto.
En la audiencia de presentación, los fiscales 2º auxiliares del estado Lara, Issi Pineda y Jerick Sayago, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles en la ejecución de un robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control del estado Lara dictó medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.
El citado día, Cortez estaba en compañía de su familia en un centro de comida rápida, cuando de pronto habría sido abordado por Colmenares, quien con un arma de fuego le pidió una prenda de valor que llevaba puesta. Hubo un forcejeo entre los dos y Colmenares supuestamente le disparó y huyó del lugar a bordo de una moto.
El 26 de septiembre, Colmenares fue aprehendido en el barrio La Cruz del municipio Iribarren de la mencionada jurisdicción, por funcionarios del Cicpc en atención a una orden de aprehensión y allanamiento solicitadas.
Foto: Archivo