El coordinador de los Movimientos Sociales de Voluntad Popular, Luis Gil, calificó como una burda estafa del presidente Hugo Chávez la gran cantidad de promesas incumplidas a los grupos más vulnerables del país, durante sus 14 años de gobierno.
“La inclusión sólo es posible en un gobierno y un sistema político progresista, que impulse la profundización de los derechos del ciudadano, lo cual es posible con Henrique Capriles Radonski como presidente”, dijo Gil.
El vocero de la tolda naranja destacó que entre los sectores más afectados se encuentran los campesinos, sindicalistas, jóvenes, gremialistas, indígenas, ecológicos, penitenciarios, personas sexo diversas y con diversidad funcional.
Remarcó que para el movimiento sindical la situación es crítica, ya que la clase trabajadora está más golpeada que nunca. “180 dirigentes sindicales de la construcción han sido asesinados y más de 300 contrataciones colectivas están vencidas y sin discusión por parte del Gobierno nacional”, apuntó.
En cuanto a la situación de deterioro ambiental, refirió que en los últimos 10 años en Venezuela han ocurrido 97 derrames petroleros. “También tenemos seis millones de hectáreas de bosques deforestadas, sin que el Gobierno haya aplicado políticas al respecto. Capriles en este tema ha dicho que se pondrá al frente de la protección del medio ambiente”, aseveró.
De igual forma, indicó que el primer mandatario nacional prometió mejorar la calidad de vida del indígena venezolano, pero actualmente el 70 por ciento no tiene acceso a la educación ni a la salud.
“También Chávez prometió humanizar las cárceles, pero hoy 36 mil privados de libertad viven en hacinamiento, en condiciones infrahumanas. En este sentido, Capriles ha dicho que las cárceles tienen que ser una universidad para rehabilitar a los hombres y mujeres que van a cumplir un castigo”, afirmó Gil.
Por último, mencionó los más de 150 mil homicidios cometidos en estos 14 años de Gobierno, de los cuales 70% de las víctimas han sido jóvenes menores de 24 años, y comparó esta alarmante cifra con la propuesta de Capriles. “Tendremos cuerpos de seguridad comprometidos con la paz de nuestros venezolanos”, acotó.
Foto: Archivo