“Los guardias nos golpearon, desnudaron e insultaron”

-

- Publicidad -

Las mujeres que están detenidas en el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito) por cometer diversos delitos en Lara, aseguraron que supuestamente fueron maltratadas por los guardias nacionales que las custodiaban el pasado martes en las instalaciones del Palacio de Justicia larense.
Una de las presas, quien no quiso identificarse por temor a que las trasladen a un penal lejano, comentó que los militares en lugar de auxiliarlas tras hacerse las heridas, las agredieron. “Estábamos heridas y los guardias nos golpearon a patadas y puñetazos por todos lados; nos desnudaron y nos trataban de prostitutas. Se burlaban de nosotras. Nos decían que no teníamos derecho a protestas porque estábamos presas”.
La detenida dice que nunca las llevaron a ningún centro médico y que han tenido que curarse con pega loca y esperar a que las heridas cicatricen solas.
Dijo que una de las agredidas tenía la menstruación y desde que la agredieron tiene un derrame vaginal que no se le controla. “A nuestra compañera no la quieren sacar a un médico; esto es un horror. Su estado de salud es delicado, nos golpearon salvajemente. Ella no está bien”.
Denunciaron que Iris Cermeño, directora de Tocuyito, las amenazó con que si siguen protestando por traslados a Uribana las mandará a Margarita o La Pica (Monagas).
Dicen que no les dan comida, les quitaron la luz y sólo tienen agua por espacio de una hora y 20 minutos al día.

Foto: Enmanuele Sorge

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -