El Ministerio Público este miércoles abrió en Lara el juicio penal a Danny José Colmenares, presunto involucrado en el asesinato de un funcionario del Cuerpo de Policía de esta entidad.
Yasmelis Mendoza, tía de Júnior Rafael Lúquez Alvarado, el policía fallecido, y quien vivía en el barrio San Rafael del caserío Guarico, municipio Morán, indicó que por fin se está haciendo justicia contra la persona que aparentemente dio muerte a Lúquez el 6 noviembre del año pasado durante el desarrollo de una fiesta en la que disfrutaba en el caserío Anzoátegui, municipio Morán.
Precisó que el hoy occiso cumplió 23 años el lunes primero de noviembre y esperó hasta el sábado 6 para festejarlos, para lo cual se trasladó a la fiesta en compañía de un amigo.
Indicó que cerca de la medianoche y en medio de la fiesta, aparentemente, Colmenares, sin motivos aparentes se la abalanzó al funcionario y le asestó una herida penetrante con arma blanca a la altura de la tetilla izquierda que le afectó la aorta mayor y murió a las 5:00 de la madrugada del domingo 7 de noviembre en el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda.
Antes fue atendido en el ambulatorio de Anzoátegui.
Señaló que el supuesto responsable del hecho sangriento, apodado El Tuco, se dio a la fuga en ese momento, y previa denuncia por parte de los familiares de la víctima le fue librada una orden de aprehensión.
Vista la presión ejercida por las autoridades en su búsqueda no le quedó otra salida que presentarse en la Fiscalía Décima del Ministerio Público, organismo que le ordenó reclusión en la Comandancia General de Policía, acotó.
Ahora, familiares y seres queridos del PoliLara, quien era curso número 28 y estaba destacado en la Estación Policial de La Sucre, solicitan ejemplar castigo para el presunto culpable.
Un niño de 4 añitos quedó en la orfandad y el hondo sufrimiento de la madre del policía, hermanos, tíos, primos y allegados no termina, expuso Mendoza.
“La madre está como el primer día que lo perdimos; no ha podido superar la pérdida, y lo recuerda como un hombre que supo entregar amor y respeto a los demás”, puntualizó.
“Nunca tuvo un disgusto ni una mala palabra para nosotros”, esgrimió.
Foto: Archivo