Las condiciones del asfalto no son las mejores en el barrio El Carmen. Desde hace años, los vecinos esperan por la rehabilitación vial de la avenida principal y de las transversales, sin embargo, las autoridades hacen caso omiso a la solicitud.
Huecos a lo largo y ancho de la barriada, evidencian la falta de mantenimiento de la capa asfáltica, situación que empeora con el transcurso del tiempo. Los consejos comunales de la zona, al parecer, no gestionan lo relacionado al arreglo del pavimento.
Héctor Pacheco, vecino, mencionó que la alcaldesa Amalia Sáez, en una visita a la comunidad, “ ni siquiera volteó a ver los huecos; seguimos con las mismas necesidades por culpa de los gobernantes”, sostuvo el conurbano.
Además de los cráteres formados en las calles, están las alcantarillas en mal estado, las mismas que colapsan cuando caen los fuertes aguaceros. En este sentido, los habitantes piden la atención de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica).
Rutas desviadas
Algunas de las rutas del transporte público previstas para El Carmen, debieron modificar sus recorridos en el sector debido al deplorable estado de la vialidad, de lo contrario, difícilmente pudieran movilizar los pasajeros de la zona.
Antes, cuando utilizaban las vías alternas, como es el caso de la urbanización Los Crepúsculos, el tren delantero de las unidades sufría graves daños y, casi siempre, terminaban en los talleres para las reparaciones que oscilan entre 300 y 750 bolívares, dependiendo de la gravedad en la pieza.
En este sentido, los usuarios de las busetas y “rapiditos” exhortan al gobierno municipal a ejecutar los operativos de bacheos a fin de recuperar las rutas que funcionaban antes del detrimento de las vías. A un buen número de vecinos, les toca caminar largos tramos para subir a un autobús.
Alumbrado
Por otro lado, la vecina Ana de Meléndez declaró que la iluminación en la barriada es deficiente y, en este sentido, es necesario la colaboración de Corpoelec a fin de que mejoren el funcionamiento de las luminarias.
Pasadas las 7.00 de la noche, es un riesgo recorrer las calles de El Carmen porque el panorama queda totalmente en tinieblas, de allí la preocupación de los residentes.
Fotos: Jairo Nieto