Desayunar alimentos ricos en proteínas ayuda a controlar el apetito

-

- Publicidad -

Desayunar huevos, yogur y otros alimentos ricos en proteínas aumenta la sensación de saciedad y ayuda a controlar el apetito a lo largo de todo el día, así como a “picar” menos antes de la siguiente comida, según se desprende de un reciente estudio dela Universidadde Missouri (EE UU).

Para llegar a esta conclusión, los investigadores usaron imágenes obtenidas a través de resonancia magnética funcional con el fin de estudiar qué áreas del cerebro se activaban cada mañana en un grupo de adolescentes en función del contenido del desayuno.

- Publicidad -

De este modo comprobaron que frente a los que tomaron cereales y leche para desayunar, los sujetos que consumían proteínas en forma de yogures y huevos al comenzar el día mostraban una mayor actividad en las áreas del cerebro que controlan la motivación por la comida y la recompensa, a la vez que se reducía su apetito.

“Un desayuno rico en proteínas puede mejorar el control del apetito y prevenir la obesidad en jóvenes”, apuntaban los autores en la revista Obesity.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cavedrepa: Maquinarias agrícolas requieren urgente reposición, las últimas importaciones se hicieron hace 18 años #27Feb

La maquinaria usada en el campo venezolano requiere de un flujo constante de repuestos que permita mantener su funcionamiento y prolongar su vida útil, afirma Erich Hartkopf, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados Y Agrícolas (Cavedrepa, quien indica que las últimas importaciones significativas de maquinaria agrícola se realizaron entre los años 2005 y 2007.
- Publicidad -
- Publicidad -