Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y seis meses de prisión Omar Jiménez (32), por robar a un hombre de 77 años de edad en su residencia, el 12 de diciembre de 2009, en el municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara.
En juicio oral y público, la fiscal 26º de esa jurisdicción, Lexi Sulbarán, ratificó la acusación contra Jiménez por la comisión del delito de robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 5º de Juicio de Lara, luego de analizar los argumentos y medios de prueba expuestos por el Ministerio Público, dictó la referida condena contra el referido hombre, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario dela Región CentroOccidental, conocido como Uribana.
El citado día, Jiménez en compañía de otras personas, ingresó a la residencia de la víctima ubicada en el caserío Bojó del citado municipio, lo amarró de manos y pies, mientras lo despojaba de sus pertenencias.
Vale destacar que también fueron robados 5 mil bolívares que estaban en un dormitorio de la casa y otros 250 que la víctima tenía guardados en su billetera.
Jiménez fue aprehendido horas más tarde, por funcionarios dela Policía Municipalde Sanare y puesto a la orden del Ministerio Público.
Foto: Archivo