El Barcelona, líder de la Liga española, y el Real Madrid, séptimo a ocho puntos de su gran rival, se miden este fin de semana al Sevilla y el Deportivo de La Coruña, en la 6ª jornada del campeonato, con la misión de no fallar antes del esperado ‘Clásico’ del 7 de octubre.
Será para ambos el último partido antes de ese Barça-Madrid, por lo que los catalanes tratarán por lo menos de mantener su cómodo margen de ocho puntos sobre el vigente campeón, mientras que los hombres de Jose Mourinho, que han comenzado mal la temporada, intentarán reducirlo.
El equipo blanco venció el lunes en el terreno del Rayo Vallecano (2-0), en un duelo que fue retrasado un día por un sabotaje eléctrico en el estadio, y lleva ya dos triunfos seguidos, sumando el logrado unos días antes ante el Manchester City inglés (3-2) en la Liga de Campeones.
Esos resultados parecen haber calmado los ánimos en el equipo, que el miércoles jugó además un amistoso, con un equipo plagado de suplentes, en el que arrolló 8-0 al Millonarios de Bogotá.
El partido ante los gallegos, el domingo en el Bernabeu podría servir a Sergio Ramos para asentar su titularidad, después de su suplencia contra el City, y al francés Karim Benzema, autor de un gol ante el Rayo, para seguir sumando en su pulso particular con el argentino Gonzalo Higuaín por un lugar en el once.
Mucho más relajada es la situación para el Barça, que cuenta sus partidos ligueros de esta temporada por victorias, con un pleno de cinco encuentros ganados, que serán seis si vence en su visita del sábado al Sevilla.
En el estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza cayó el Real Madrid por 1-0 hace dos semanas, por lo que los locales tratarán de repetir la hazaña y derribar al segundo grande consecutivo.
Las lesiones volverán a ser el principal problema para Tito Vilanova, especialmente en la defensa, con las bajas de Gerard Piqué y Carles Puyol, aunque la dupla alternativa, Javier Mascherano-Alex Song, ha respondido bien hasta el momento.
El Barça, eso sí, es consciente de que no debe relajarse, como demostró el anterior compromiso, ante el Granada (2-0), donde sólo pudo decidir en los instantes finales.
«La Liga se nos ha puesto muy bien y ahora la presión es para el Real Madrid», afirmó el jueves el centrocampista Xavi Hernández en una entrevista en el diario deportivo Sport.
El equipo azulgrana cuenta con dos puntos de ventaja sobre su perseguidor más directo, el Atlético de Madrid del colombiano Radamel Falcao, que es segundo y que juega el domingo en el terreno de un Espanyol (19º) con muchas urgencias.
Atentos a un tropiezo ‘colchonero’ está un grupo de tres equipos, a dos puntos de la segunda plaza, Mallorca (3º), Málaga (4º) y Sevilla (5º). Este último tiene el difícil reto del líder, mientras que el Mallorca viaja el lunes a Getafe (17º) y los malagueños reciben al Betis (6º) en un derbi andaluz.
Barcelona y Real Madrid no quieren tropezar antes del Clásico
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
México abre la posibilidad de recibir a migrantes no mexicanos retornados por Trump #3Ene
México ha abierto la posibilidad de recibir a migrantes no mexicanos que sean deportados por el próximo gobierno de Donald Trump con ciertas condiciones,...
- Publicidad -
Debes leer
Incendios forestales devastan California: miles de evacuados y condiciones extremas #8Ene
Una potente tormenta de viento está azotando el sur de California, avivando incendios forestales que han obligado a miles de residentes a evacuar sus hogares.
- Publicidad -
- Publicidad -