Cuatro funcionarios de Protección Civil de Quíbor, municipio Jiménez, y un adolescente de 13 años, perteneciente a la Brigada de rescate, realizaron un traslado de una persona para el Hospital Baudilio Lara y cuando se disponían a retirarse dos sujetos armados los interceptaron. Los uniformados pensaron que se trataba de un juego, pero los maleantes claramente les dejaron ver que no debían poner resistencia porque la orden era matarlos a los cuatros y llevarse la camioneta.
Los maleantes tenían edades entre 20 a 24 años, uno era moreno, vestía blue jeans y franela azul, el otro blue jeans y una camisa beige. Les pedían a los funcionarios sus armas y éstos les explicaron que no eran policías, hasta les enseñaron sus credenciales y los mismos procedieron a llevarse la camioneta, despojarlos de sus teléfonos celulares y dejarlos a pie.
La unidad, que es una camioneta Toyota Chasis largo de placas AA788KB, rotulada por todos lados con los símbolos de Protección Civil y valorada con todos los equipos que llevaban dentro en un millón 500 mil bolívares, fue sacada del municipio Jiménez en un abrir y cerrar de ojos.
La camioneta fue otorgada a Protección Civil a través de una donación de una empresa en el año 2009, pues la Alcaldía de Jiménez hace mucho que no dota a estos funcionarios y la unidad era utilizada para atender las emergencias de las ocho parroquias de la entidad. A diario se hacían alrededor de diez traslados, en su mayoría niños con válvulas, personas mayores y se acudía a un mínimo de cuatro accidentes viales.
Por ahora los ocho efectivos de Protección Civil de Jiménez colgaron los guantes, porque la única unidad que queda es la ambulancia y ella opera a media máquina, porque se recalienta y tiene la caja mala, está operativa en un 20%, esperan que la camioneta sea recuperada.
Para rematar los funcionarios tienen tres meses trabajando gratis, pues la alcaldía no les cancela el sueldo.
Foto: Edickson Durán