El equipo de Lara cerró con cinco triunfos sin derrotas este miércoles en la ronda eliminatoria del campeonato nacional de béisbol de iniciación o semilla luego de aventajar al de Bolívar, 27 carreras por 3, en el campo Vialidad del MTC de Barquisimeto.
De esta forma el conjunto local clasificó a la semifinal con Nueva Esparta en el grupo C de la ciudad capital del estado Lara, junto a Miranda y Sucre en el A de San Felipe, como Aragua en el B de Acarigua, donde Portuguesa, Anzoátegui y Carabobo pelean por el mejor tercer lugar. Sucre avanzó como tercero frente a Zulia.
El presidente de la comisión técnica del campeonato, Orlando Gómez, informó que Zulia a pesar de conseguir tres triunfos y dos fracasos no reunió los registros ante Sucre, para quedar fuera de la semifinal que comienza hoy en San Felipe y se extiende hasta el sábado. La final es el domingo en la vecina región yaracuyana.
El lanzador vencedor por el elenco larense fue Franger Torres contra César Hurtado. Los más destacados en el madero resultaron Iván Gómez (3-2, dos dobles, cuatro empujadas, tres anotadas) y Juan Flores (3-2, jonrón, doble, tres empujadas, tres anotadas).
También destacaron Ilan Fernández (3-3, doble, dos impulsadas, tres anotadas), Luis Lameda (3-2, doble, dos impulsadas, dos anotadas) y Jorge Julio (3-1, tercer cuadrangular, dos empujadas, dos anotadas). Por parte del equipo guayanés sobresalieron Juan Carpio (2-2) y Arquímedes Medina (2-1, doble).
Nueva Esparta batió a Apure 13-4, con Víctor Leal como monticulista triunfador frente a Pedro Suárez. De lado del grupo insular brillaron a la ofensiva Oswalt Rodríguez (2-2, doble, tres impulsadas, dos anotadas) e Iván Léon (2-2, doble, dos empujadas, dos anotadas).
Igualmente lucieron Diógenes Lárez (2-2, doble, anotada) y Marcel Vásquez (2-2, empujada, anotada). Por el conjunto llanero sacaron la cara Pablo Díaz (2-2, anotada) y Edward Lugo (2-1, doble, impulsada, anotada).
Zulia superó a Cojedes 7-4, apoyado en el pitcher Andrew Terán contra Luis Ávila. Sus bates más sobresalientes resultaron Abraham Cohén (2-2, dos dobles, cuatro impulsadas, dos anotadas) y Néstor Pirela (2-2, doble, empujada, anotada).
Por el grupo cojedeño, José Loza salvó la honra, al conectar un doble en dos turnos, para remolcar dos carreras y pisar el plato en una ocasión. El campeonato, ahora, se muda a San Felipe para continuar la siguiente fase en la población de San Felipe. Los otros dos grupos definían ayer los mejores terceros lugares.
Foto: Daniel Báez