El vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, ratificó que el CD Lara es el campeón de Venezuela y tiene su cupo seguro para la Copa Libertadores de 2013.
González ofreció sus declaraciones en el programa televisivo “X el fútbol”, transmitido por la cadena Meridiano Televisión y conducido por el periodista Juan Carlos Rutilo.
“Es el actual campeón del torneo, es nuestro representante número uno en la próxima Copa Libertadores donde se ganó ese derecho de forma brillante. Sabemos de sus dificultades económicas, que aparentemente tiene el equipo, pero ese cupo lo tienen ellos, nosotros no podemos especular. Si los jugadores se van, existe la posibilidad que vengan otros”, señaló el federativo ante la interrogante de si en el ente manejaban la posibilidad de despojarle el cupo al cuadro larense.
“Si el club toma la decisión de la no participación en la Copa Libertadores, nosotros debemos reunirnos y tomar determinaciones, pero por ahora no vamos a suponer nada”, agregó.
El grupo de jugadores y cuerpo técnico arrastra una deuda de más de tres meses, pero la situación se ha vuelto crítica en los últimos días, tras la decisión del empresario Jorge Hernández de no comprar al campeón del balompié nacional por encontrarse con “condiciones legales” nada favorables.
La plantilla sigue trabajando, pero el técnico Eduardo Saragó, en declaraciones efectuadas después del entrenamiento del martes, adelantó que no descartaba la posible desaparición del equipo, debido a que no están dispuestos a trabajar más sin recibir pago.
“Yo sí lo creo posible”, dijo tajantemente al advertir que la desaparición estaba latente, porque “en cualquier momento los jugadores quedan libres”, ya que “esto no da para más”.
González indicó que ante la federación el CD Lara es un equipo que tiene todos sus papeles en orden, en contraste con lo asomado por Jorge Hernández, quien argumentó su decisión de renunciar a la compra al decir que Arid García se mantiene como dueño y Raúl Álvarez, director general y miembro de la asociación civil que está a cargo de la oncena, no tiene la titularidad.
“El representante legal reconocido por la asamblea es Raúl Álvarez, hicieron ya su registro nacional deportivo en la página del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, registraron la dirección de deporte a la alcaldía, notariaron su asamblea y estamos por recibir unas modificaciones en la junta directiva pero todo, hasta ahora está en orden”, destacó la segunda autoridad dentro de la FVF.
“Ellos no mantienen ninguna deuda con la Federación, ellos tienen una directiva de una asamblea que se constituyó, sus derechos deportivos están vigentes”, agregó el dirigente González.
Foto: Daniel Báez/Archivo